ZACATECAS. La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de la capital se pronunció en contra del proyecto de intervención al primer cuadro de la ciudad, y exigieron a las autoridades la presentación del proyecto ejecutivo así como del estudio socioeconómico de impacto puesto que lo consideraron una obra “al vapor”.
Álvaro Saldivar, presidente de la asociación integrada por más de 89 comercios exigió el respeto por la fuente de empleo de más de 2 mil 800 familias zacatecanas, y los 18 mil empleos indirectos que se generan en el centro histórico.
Recalcó el dinero que se pueda invertir en el proyecto también podría ser usado para construir baños públicos que desde hace años tiene alta demanda.
Pidieron al gobernador Alejandro Tello intervenir en el proyecto. El mandatario hasta el momento no ha hecho pronunciamiento al respecto.
Puntualizó que la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López se ha mostrado abierta al diálogo y en la mejor disposición, sin embargo, temen sea un caso de índole político, ya que consideran los cambios estéticos innecesarios.