En medio de la polémica desatada por la alianza entre Morena y el Partido Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador se registra como su precandidato pese a las críticas recibidas por parte de sus seguidores.
El tabasqueño defendió su postura al señalar que no es una alianza contra la ultraderecha y en cambio, conminó a los asistentes a hacer un análisis de lo que es realmente este concepto hoy en día:
“Desde que se decidió hacer esta alianza, ha habido descalificaciones que no corresponden a lo que representamos. Acusan que estamos haciendo una alianza con la ultraderecha, pero sería bueno hacer un análisis de lo que es la ultraderecha. Son aquellos que en los últimos 30 años han entregado los recursos del país a particulares”.
Cabe mencionar que la activista Jesusa Rodríguez y la escritora Elena Poniatowska han manifestado públicamente su oposición a dicha alianza.
En el evento estuvo acompañado por Hugo Eric Flores, dirigente nacional del PES quien dirigió un mensaje a los militantes de Morena para mantener la unión con respeto y tolerancia.