.ZACATECAS. La tarde del martes la Policía Estatal Preventiva (PEP) encontró una fosa clandestina en un paraje del municipio de Loreto, con restos calcinados de un adulto joven, así como huesos de animal y otros objetos.
Francisco Murillo Ruiseco, procurador de justicia del estado (PGJE), informó que el hecho se registró durante un operativo de seguridad y vigilancia en un camino de terracería entre las comunidades de La Luz y Puerto San Alberto, en el municipio de Loreto, Zacatecas.
En la zona se encontraron tres machetes con restos de manchas hemáticas, una prenda de vestir quemada, entre otros objetos calcinados y cuatro restos óseos que corresponden a un adulto joven de sexo masculino, un Fémur, la mandíbula con dientes y dos articulaciones de rodilla.
Señaló que en lugar también se encontró un tambo metálico aplastado y con orificios, un guante color negro, un bote de plástico color amarillo y la parte trasera de un vehículo de motor.
Hasta el momento las autoridades periciales analizan el ADN de los restos óseos humanos, con el propósito de estar en posibilidades de identificar la identidad del hombre. No precisó en el tiempo que tenían los restos en el lugar.