ZACATECAS. La presidenta de la capital, Judit Guerrero López, realizó un recorrido por los barrios tradicionales del Centro Histórico, con el objetivo de identificar las viviendas y áreas que serán atendidas a través del Programa de Regeneración de Viviendas e Imagen Urbana de este polígono.
Las obras a realizar dentro del polígono contemplan la rehabilitación de casas así como mejoramiento de fachadas según informó Marcos Ibarra Infante, coordinador de delegados de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)
Además del Centro Histórico, buscaran rehabilitar la unidad habitacional de Tres Cruces y la colonia Díaz Ordaz.
Ibarra Infante dio a conocer que este año dentro del fondo minero a Zacatecas le corresponderá la cantidad de 600 millones de pesos (mdp) de los cuales 257 millones ya están aprobados para obras y acciones como la rehabilitación del parque arroyo de la plata y la remodelación de algunas zonas del centro histórico.