ZACATECAS. Ciudadanos y comerciantes establecidos en la Avenida Hidalgo, detuvieron el inicio de las obras del Proyecto de Intervención al Centro Histórico.
Con lonas que dicen “En Zacatecas ¡NO! A las imposiciones, No queremos que se rompan las calles del centro histórico”, y “No a la perdida de miles de empleos, respeten nuestro centro histórico”, integrantes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, así como de la Red de Ciudadanos en Defensa del Centro Histórico, tiraron las vallas que cerraban el paso por la ejecución de los trabajos, impidiendo su continuidad.
Rodolfo García Zamora, integrante de la Red, manifestó que la presidencia ciudadana debe parar el proyecto, del que no se tomó la opinión ciudadana, pues de no hacerlo la presidenta de la capital, Judit Guerrero López, estaría cavando “su tumba política”.
En la protesta se encuentran los regidores municipales Emilia Pecsi y Heladio Verver ; además de líderes de organizaciones civiles como Felipe Pinedo y Alejandro Rivera Nieto.
Los manifestantes adelantaron que realizarán guardias para evitar que durante la madrugada para evitar que la maquinaria comience el levantamiento del suelo.