“No entendemos la inconsistencia de quienes le regatean el apoyo a las fuerzas armadas y a los gobernadores, porque al hacerlo, le están regateando el apoyo a la ciudadanía que quiere seguridad”, enfatizó el precandidato priista, José Antonio Mead Kuribreña, quien se pronunció por un Zacatecas más seguro “por el que trabajó mi familia y tiene que reencontrarse con la seguridad”.
En su visita a Zacatecas, el candidato presidencial presentó los ejes principales en los que centrará su trabajo, como la generación de empleos, la inclusión, la participación de las mujeres en los diferentes rubros de la sociedad y la seguridad.
En este último tópico, Antonio Meade destacó que la ciudadanía quiere que se les quite el dinero a las organizaciones delincuenciales y al referirse a la propuesta del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador sobre “un armisticio para los cárteles de la droga”, enfatizó en que “no podemos aceptar a quien propone sacar a los criminales de la cárcel para llevarlo a la calle y así generar mayor tranquilidad en el país”.
“Tenemos que estar claros, dijo, que la calle es para el ciudadano y la cárcel es para el delincuente”.
Agregó que con mejores espacios de cooperación, con mayores capacidades de investigación, juntos en el país y en Zacatecas, se va a recuperar la seguridad.
El aspirante a una candidatura priista por la presidencia de la república llegó al Centro Platero de Guadalupe, acompañado por el líder estatal del PRI, Felipe Ramírez y por el político y empresario de medios de comunicación, José Bonilla Robles quien destacó la importancia de la seguridad para generar estabilidad e inversiones.