ZACATECAS. “El resolutivo no se ganó de fondo”, sentenció Raquel Velasco Macías, magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Superior Administrativa del Estado de Zacatecas, con respecto al resultado de impugnación del ex secretario de salud, Raúl Estrada Day.
Luego de que Estrada Day manifestó en redes sociales un resultado positivo en la impugnación iniciada ante el, en ese momento, Tribunal de lo Contensioso Administrativo, por una sanción que presentó la Secretaría de la Función Pública (SFP), la magistrada presidenta comentó que el resultado se regresó a la SFP, pues ya que se detectó una reincidencia en el caso.
Explicó que el caso fue entregado a la SFP bajo el resolutivo de nulo con efectos, que refiere la detección de otra anomalía efectuada durante la administración, y debe ser investigada por la función pública para definir su veredicto final.
Paula Rey Ortiz, secretaria de la SFP especificó que con base a la nueva incidencia en el caso, el resolutivo final podría cambiar, y agravar la sanción definitiva. Después de la notificación por parte del tribunal, se otorga 15 días para declarar la sentencia del proceso.
Fue la semana pasada cuando se tomó protesta al comité del Tribunal de Justicia Superior Administrativa, y hoy lunes la entrega recepción por la pasada administración, que estuvo al frente del licenciado Pedro de León Sánchez, para dar continuidad a los expedientes que quedaron inconclusos en 2017.