ZACATECAS. Ahora sí, el teleférico estará listo y en función para antes de iniciar el próximo periodo vacacional de semana santa, expuso Yadira Galván Sánchez, directora general del Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (Sedif).
Luego de otro retraso que tuvo el proyecto del teleférico, que se afirmaba entrar en función para finales del año pasado, mañana se tendrá una reunión en la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), para concretar la fecha de apertura, que se aseguró será antes de comenzar la semana santa.
Sentenció que existe la seguridad que la atracción turística este en tiempo, ya que su proceso está en un 90 por ciento, y dentro de pocos días se comenzará con las pruebas de funcionamiento con el montaje de cabinas.
A pesar de problemas que se encontraron con la obra en curso, como fue el tamaño incorrecto de cable donde se transporta la cabina, ya que se contaba de 14 metros y la normativa internacional refiere debe ser de más extensión, no hubo problema para dar solución, que en el caso del cable solo se ajustó con otro, para completar la medida que se especificó.