ZACATECAS. El obispo de la Diócesis Zacatecana, Sigifredo Noriega Barceló se dijo contento de que por primera vez en meses no apareciera una nota roja en las primeras paginas de los periódicos locales y aplaudió el rescate del Ingeniero Robles: “Me dio gusto por las personas liberadas y por encontrar una pagina en blanco”.
“Me parece que se esta trabajando, veo a las autoridades que están dando lo mejor de si” declaró el Obispo. Dijo que las estrategias de seguridad en ocasiones no dan resultado pero también expuso que el problema no se resuelve por decreto o buenos deseos sino con un trabajo corporativo de inteligencia.
Noriega Barceló se refirió también a la violencia política y dijo que los asuntos internos de los partidos se tienen que resolver dentro de los mismos, pidió llevar el ambiente de forma serena durante las próximas elecciones y dijo “siempre hay pasión”, pero exhortó a la sociedad en general a usar la inteligencia, prudencia y conciencia en estos tiempos complejos.
El obispo aseguró que el poner el bien común del estado como prioridad proceso electoral 2018 generará la resolución de los diferentes tipos de violencia que se viven actualmente y que se pudieran presentar más adelante.