ZACATECAS. En una serie de sesiones extraordinarias con carácter de urgente, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas declaró disuelta la coalición electoral flexible integrada por los partidos políticos, Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) para contender en las elecciones de diputados y ayuntamientos por el principio de mayoría relativa en el Proceso Electoral Local 2018, luego de que ambos institutos políticos anunciaran la terminación de la misma.
También en sesión extraordinaria, el IEEZ aprobó por unanimidad la modificación a la normativa de los artículos 11 y 12 de los Criterios para la postulación consecutiva de candidaturas a diputaciones, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías que realicen los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes, en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas.
Dichas sesiones fueron presididas por el consejero general del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo y el secretario ejecutivo del IEEZ Juan Osiris Santoyo de la Rosa.