ZACATECAS. El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, informó que durante la Asamblea Plenaria de los Obispos de México que se llevó a cabo la semana pasada, se recibió a los candidatos a la presidencia de la República.
Explicó que tuvo la oportunidad de platicar una hora con cada uno de los aspirantes al puesto presidencial, pues lo que se buscaba en esta asamblea era escuchar las propuestas de cada candidato, en relación a sus planteamientos respecto de las problemáticas de México, como la corrupción, violencia, inseguridad, economía, pobreza entre otros.
“Sabemos que nosotros no podemos entrar a políticas partidistas, pero son los mismos fieles los que requieren nuestra atención y nosotros no podemos negársela a nadie” refirió el obispo.
Comentó que algunas de las temáticas que se trataron fueron la visión de la vida y la política, temas humanistas, así como saber que estaban dispuestos a mejorar el país.
Cada candidato realizó su confesión de fe.
El obispo detalló que dentro de esta asamblea se les invitó a todos a aceptar que sólo uno tendría que ganar, pero era su deber apoyarse y no detener el crecimiento y desarrollo de quién sea el próximo presidente de México, pues dijo “al tener una gran responsabilidad cómo representar todo un país, lo que menos se necesitan son enemigos”.