ZACATECAS. El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro López, calificó la indisposición de los médicos para laborar en municipios y comunidades del estado, como uno de los problemas más grandes que afectan actualmente a la institución.
Lamentó que éstos sólo quieran establecerse en la capital. Señaló que el servicio de un médico es muy amplio, pues existen derechohabientes en cada uno de los rincones del estado.
Resaltó que otro de los problemas es la carencia en especialistas, por lo que actualmente se trabaja para abatir el retraso que existe de cirugías, las cuales por múltiples factores, se han ido aplazando y existe una gran lista de espera.
Comentó que anteriormente uno de los problemas que aquejaban al ISSSTE, era el desabasto de medicamentos, sin embargo hoy en día éste pasó a un segundo término.
“En una institución del tamaño del ISSSTE, con 13 millones de derechohabientes, todos los días se enfrentan muchos problemas, pero el tema del desabasto que tuvimos durante muchos años ya no es el principal, pero yo creo que el desabasto existe y existirá siempre”, señaló Castro López.