De nada servirá en México que implementemos el modelo más exitosos en combate a la corrupción, que tengamos al fiscal más preparado, si como sociedad no actuamos en consecuencia respetando la ley, exhibiendo a los corruptos y denunciando, afirmó Alfredo Femat Bañuelos, candidato a diputado federal por el tercer distrito por la coalición Juntos Haremos Historia.
Este viernes, Femat Bañuelos se reunió con vecinos de las colonias Francisco E. García y con líderes de la Felipe Ángeles, El Orito, Las Huertas y Estrella de Oro de esta ciudad capital y les dijo que según las últimas cifras de la organización Transparencia Internacional, la corrupción nos cuesta a los mexicanos unos 347 mil millones de pesos (mdp) anuales.
El Fondo Monetario Internacional (FMI), agregó, estima que la corrupción mexicana equivale a 2% del PIB.
Lo que equivale, resaltó el también comisionado político nacional del PT en Zacatecas, a la mitad del presupuesto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “Con ese dinero podríamos duplicar el gasto del IMSS y atender al doble de gente, o al mismo número, pero con mejores equipos, medicinas, instalaciones y doctores”.
Lo que se va en corrupción, punteo, también nos alcanzaría para pagar cuatro veces los subsidios sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) o para multiplicar por 10 el número de alumnos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Pero no basta, señaló Alfredo Femat, respetar la ley, exhibir a los corruptos y denunciar si no se extermina desde raíz a la corrupción en el Estado.
Ante ello, enfatizó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido muy claro en el tema de la corrupción al afirmar que si gana la presidencia de la República tendrá cero tolerancia a la misma y que predicará con el ejemplo.
“Necesitamos que ese dinero que hoy se malgasta en corrupción se canalice para los sectores más desprotegidos, finalizó.