Con el tema “Los Medios de Comunicación, Redes Sociales y Elecciones” cierra Adela Micha La Expo Congreso de Construcción, organizado por la Cámara de la Industria de la Construcción en Querétaro, en el marco de la celebración del Día de la Cruz.
La conductora habló sobre la importancia que tienen los medios digitales en el contexto de las elecciones y señaló que tras el primer debate presidencial ella no escuchó propuestas por parte de los candidatos.
“Hubiera esperado muchos más (de los candidatos), no hubo grandes sorpresas. Todos sabíamos que Ricardo Anaya es muy bueno para eso, lo hizo bien; sabíamos que a Andrés Manuel no le gusta para él fue un mero trámite.”
Adela Micha destacó que esta elección es inédita e histórica debido a que es la primera vez que se verán nuevos actores con la figura de candidatos independientes.
En otro tema, la periodista señaló que hoy hay diferencias significativas entre la forma de trabajar entre los medios digitales y los medios tradicionales. Al respecto, mencionó que ahora los jóvenes son más flexibles, les gusta el “home officce” lo que ha significado un reto para Micha al tratar de adaptarse a este tipo de dinámica laboral.
Otro de los retos a los que se ha enfrentado es a dejar de pertenecer a una empresa y convertirse en una mujer emprendedora con todas las implicaciones laborales y económicas que ello significa.
“No podemos hablar de redes sociales en general porque cada plataforma tiene una característica distinta y cada una se usa para algo distinto, es lo que he tenido que aprender el en camino”, declaró Adela Micha.