ZACATECAS. Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, en su rueda de prensa dominical invitó a todos los candidatos a realizar campañas de inclusión durante el proceso electoral y llevar la contienda de manera serena y propositiva.
“Los invito a mirar más allá del primero de julio, no solo se trata de ganar y decir después haber que hago, deben hacer propuestas que siempre sean incluyentes”, refirió el obispo.
Añadió que el que tiene que ganar es el pueblo, y quien los represente tendrá que tomar las mejores desiciones y si es necesario retomar las mejores propuestas que tenían otros candidatos, recalcó que ya es hora de que los políticos actúen de manera civilizada.
Sin embargo dijo que la ciudadanía también tiene que madurar, pues son ellos quienes tienen en su manos la última decisión para elegir a cada uno de sus representantes, así como a ayudar a que se haga un buen gobierno.
Referente a esto, el obispo de la diócesis de Zacatecas, hizo un llamado a todo la población a hacer válido su derecho al voto libre y secreto.
Por último dio a conocer que ya ha tenido acercamiento con algunos de los candidatos quienes dijo han coincidido en la apertura de visiones, sin embargo señaló que las diferencias ya no son ideológicas como en años pasados, si no que ahora en lo que difieren es en la manera de abordar y solucionar los problemas que aquejan a Zacatecas.