ZACATECAS. El presidente municipal de Fresnillo, Javier Torres Rodríguez, afirmó que la seguridad es para todos los fresnillenses y no sólo para unos cuantos como se afirmó a través de diversas fuenteso después de que se diera a conocer la detención de los presuntos responsables de la muerte de su hermano Juan Alberto Torres Rodríguez.
Debido a que en los últimos días se ha recrudecido la violencia en este municipio, el primer edil desmintió que hubiera toque de queda, hecho que también se suscitó a través de redes sociales donde se daba a conocer que estarían arribando en próximos días algunos carteles de la delincuencia organizada, y donde también se mencionaban algunas de las colonias que podrían estar en peligro.
Lo anterior provocó que dicha información se hiciera viral, por lo que habitantes de El Mineral, el estado y municipios cercanos entraron en una crisis de miedo debido a esta publicación de Facebook.
Debido a esto Javier Torres Rodríguez junto con el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, dieron a conocer que son falsas todas aquellas alertas de toque de queda y la llegada de grupos armados.
Asimismo se dio a conciertos que ya se tuvo una reunión con el recién nombrado comandante de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos, en la que se acordó volver a realizar rondines con elementos del 97 Batallón de Infantería, los cuales desde hace tiempo estaban detenidos.
Camberos Hernedez aseguró que El helicóptero estará realizando vuelos permanentes con el fin de combatir los altos índices de violencia que se viven en el municipio de Fresnillo.