Por Alexa Montiel
ZACATECAS. El subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Rubén Vázquez Sosa, desmintió que las modificaciones que se pretenden hacer en la Avenida Solidaridad, tras la apertura del paso deprimido con el Bulevar Centenario, sean capricho del gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna.
Señaló que lo único que se pretende es que esta avenida y los dos carriles con los que cuenta puedan ser más funcionales, asimismo dijo “no queremos hacer un tercer carril como se está manejando, solo queremos ampliar los dos carriles que están hechos”.
Explicó que la obra se hizo de acuerdo al proyecto que se tenia inicialmente y fue hasta que se terminó la obra, cuando se dieron cuenta que la glorieta había quedado muy grande por lo que los carriles quedaron un tanto reducidos.
Vázquez Sosa aseguró que estas modificaciones son viables y se estarán iniciando en próximos días, puntualizó que actualmente se trabaja en los estudios para conocer cuánto recurso extraordinario se necesitará para estas modificaciones, por lo que señaló que la obra inicial tuvo una inversión de 99 millones de pesos.
Por último el subsecretario dijo que aunque todavía no saben si será la misma empresa quien realice estas modificaciones, estas se realizarán de manera inmediata, las cuales aseguró tardarán máximo una semana y media en realizarse y no dañarán la circulación que en estos momentos ya se encuentra abierta para el tránsito vehicular.