La noche de este viernes en el municipio de Guadalupe, 20 personas resultaron lesionadas luego de un accidente de tránsito registrado entre dos camiones de pasajero.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:20 horas, cuando dos camines urbanos se desplazaban en el tramo de la carretera estatal que comunica de Tacoaleche a la comunidad de Casa Blanca.
Las unidades pertenecientes a las rutas 4 y 11, regresaban de un mitin político del candidato presidencial José Antonio Meada, cuando intempestivamente uno de los autobuses invadió el carril contrario, ocasionando con ello la colisión frontal de las dos rutas.
Hasta el lugar de los hechos arribaron para prestar sus servicios y valorar a los pasajeros, unidades de la Cruz Roja, Protección Civil estatal y municipal, así como personal de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA).
Tras una rápida valoración del estado de salud de los implicados, se procedió a trasladar a 20 personas, las cuales presentaban lesiones que requerían su atención inmediata.
Las personas accidentadas son originarias de la comunidad de San Ignacio y de los heridos, dos presentan fracturas expuestas y el resto son reportados con lesiones menores que no ponen en riesgo su vida.
El peritaje de transito confirmó que uno de los conductores viajaba en estado de ebriedad, no apto para conducir, por lo que fue puesto a disposición del ministerio público.
Tras conocer del lamentable accidente, el gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna y su esposa la doctora Cristiana Rodríguez de Tello, supervisaron personalmente el estado de salud de los afectados y ordenaron una pronta atención médica.
El mandatario estatal giró instrucciones para que los heridos que no requirieran ser hospitalizados, fueran trasladados a sus comunidades.
Personal de la Policía de Seguridad Vial trabajo hasta la madrugada para reestablecer el orden en el lugar en donde se suscitó dicho percance.