Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas del estado, aseguró que de continuar con la estrategia presupuestal que se inició en 2016, para diciembre de 2019 el estado podría operar de manera balanceada y sin dicho déficit que actualmente es de mil millones de pesos.
En conferencia de prensa como cada mes, informó que dentro de las proyecciones que la Secretaría de Finanzas ha establecido, es que para el cierre del 2018 la deuda del estado oscile en los 6 mil 900 millones de pesos, mientras que, para 2019 ésta podría registrar una disminución de 400 millones, es decir, a 6 mil 500 millones.
Miranda Castro insistió en que, de haber contado con el recurso del Impuesto de Ecológico, se pudieron haber construido parques industriales, reforzado obras en beneficio de los zacatecanos, incluso, ya se podría operar sin el déficit presupuestal que hoy se tiene.
Dentro de las nuevas estrategias financieras del Gobierno del Estado, está la inclusión del presupuesto participativo con al menos un 10 por ciento, así como la aplicación de los Presupuestos Basados en Resultados.