ZACATECAS.- Consolidándose como una de las carreras atléticas del estado, se llevó a cabo la Tercera Carrera Día del Juez con la participación de 600 participantes adultos, jóvenes y niños.
Armando Ávalos Arellano, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) comentó que esta carrera nace con el propósito de fomentar el deporte en los trabajadores del Tribunal, sin embargo, y debido al interés de deportistas y sociedad en general, se ha extendido la convocatoria.
Pese a que en días recientes el Tribunal perdió a uno de sus jueces, Maximiliano Villavicencio Salinas, se tomó la decisión de hacer la carrera en conmemoración de quién fuera Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de la Capital.
Para el Tribunal, los principales retos es seguir trabajando por la impartición de justicia, pese a que dentro del presupuesto se solicitaron 730 millones de pesos para la puesta en marcha de dos juzgados, y sólo se les presupuestaron 520 millones.