Integrantes de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) y del Observatorio de Conflictos Mineros, son quienes mal informado a los ejidatarios del Potrero con respecto a la construcción de la presa Milpillas.
Luis Maldonado, secretario del Agua y Medio Ambiente (SAMA), precisó que estas asociaciones han dicho a la población que con la construcción de la presa provocará inundaciones y que ésta se construye para para beneficiar a empresas particulares; situación que ha generado el retraso de la obra por poco más de 3 semanas.
En este sentido, el titular de SAMA, descartó que se pueda perder el recurso asignado por la Federación para este proyecto ya que se ha seguido avanzando en otras áreas.
Agregó, que la obra tiene un recurso de 175 millones de pesos, no de 165 millones como lo diera a conocer el director de la Conagua en Zacatecas, NOMBRE, sin embargo, quien ganó la licitación presupuestó 170 millones de pesos, por lo que los 5 millones restantes, podrían utilizarse o bien, devolverse al Gobierno Federal.
Finalmente, Luis Maldonado informó que ya se tiene un 88 por ciento de la superficie, incluyendo el vaso de la presa, por lo que sí se podría estar ejerciendo el recurso acordado.
Con respecto a los contratos que ya se habían firmado, Luis Maldonado precisó que éstos correspondían a un área, los cuáles se modificaron una vez que los caminos de acceso requerían más superficie para cumplir con lo establecido.