Con la LIX Expo Ganadera, Zacatecas muestra al país su liderazgo en la actividad pecuaria, donde 62 asociaciones productoras de hato ovino, bovino y caprino exhiben los avances genéticos de sus crianzas, factor que garantiza la mejora en la calidad de las mismas especies.
La exposición fue inaugurada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien puso en marcha el inicio de las actividades pecuarias, donde instó a productores a trabajar en equipo, junto con el Gobierno Federal entrante para continuar con el desarrollo de la ganadería en la región.
Explicó que es necesario abrir nuevos mercados para la exportación de ganado, además de fortalecer las medidas de prevención del abigeato, por lo que confió en que habrá buena relación con el próximo Coordinador General de Ganadería, David Monreal Ávila, para impulsar este sector económico.
“Tengo muchas expectativas en que el Gobierno Federal voltee a Zacatecas. Un paisano, hoy, tiene una encomienda importante, y hablo concretamente de mi amigo David Monreal; él y yo tenemos el compromiso de que a los ganaderos del estado les vaya bien”, afirmó.
Alejandro Tello, además, acordó con la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), elaborar en conjunto un proyecto de remodelación de las instalaciones de la Expo, ubicada en el complejo de la Fenaza, con el objetivo de contar con un espacio de primer nivel para disfrute de sus visitantes.
De igual manera, felicitó a los criadores de ganado de raza pura, quienes a través del trabajo en la mejora genética, lograron que Zacatecas destaque en este rubro en el país. “Hoy somos un referente nacional. Tengan la certeza de que muy buenas cosas deben venir para el campo y la ganadería”, confió.