María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), dio a conocer una queja interpuesta por parte de un hombre que fue detenido de manera arbitraria por policías municipales de Jerez, quienes violentaron sus derechos humanos.
“Es llevado a los separos preventivos, y en ese lugar recibió tratos crueles, inhumanos, degradantes y además, no se le permitió el acceso al juez comunitario para que se le interpusiera la sanción administrativa correspondiente” dijo.
Comentó que esta queja se presentó meses atrás. Reiteró además, la necesidad de que los policías municipales sean capacitados para saber actuar al momento de realizar detenciones, ya que la mayoría de las quejas presentadas en la comisión, son efectuadas en contra de policías municipales.
“Deben enfocar la atención en el Plan Municipal de Desarrollo, el asunto de la seguridad publica, particularmente de la capacitación de los elementos policiacos para evitar que se cometan detenciones arbitrarias” finalizó.