La Comisión de Derechos Humanos del estado de Zacatecas (CDHEZ) y las cámaras empresariales del estado firmaron un convenio de colaboración para promover y difundir los derechos humanos, la cultura de la legalidad y la cultura de la paz en el estado, logrando que en el sector privado se promueva y respete la dignidad humana.
Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ, señaló que esto se espera lograr por medio de actividades de capacitación formación actualización y difusión a través de estudios, cursos, foros, seminarios diplomados entre otras actividades. No solamente llegar a los afiliados integrantes de cada cámara sino también llegar a la sociedad.
“La cultura universal de los derechos humanos implica no solo capacitar y formar a los integrantes del sector público sino también a quienes forman parte del sector privado, así como las organizaciones civiles, a la sociedad en general por que todos formamos parte de este gran estado que es Zacatecas”.
Comentó también que los presidentes de las cámaras empresariales tienen una gran responsabilidad de ser los principales promotores del respeto a la dignidad de las personas, de la legalidad y de la cultura de la paz como líderes del sector privado y de la sociedad zacatecana.
Resaltó la importancia de una cultura del respeto a los derechos humanos para promover la igualdad y la no discriminación, la igualdad de géneros en una sociedad libre y democrática.



























