A través del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, dirigido por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el gobierno del estado entregó lentes graduados a 300 alumnos de 16 escuelas secundarias de Juan Aldama.
Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del SEDIF, y el alcalde de esa demarcación, José Serrano Alba, encabezaron la entrega de lentes gratuitos para estudiantes que presentaron astigmatismo, hipermetropía y/o miopía durante las revisiones hechas por el grupo de optometristas que colabora en dicho programa.
La presidenta honorífica del SEDIF adelantó que durante este ciclo escolar se proporcionarán más de 37 mil lentes a alumnos de todas las primarias y secundarias tanto públicas como privadas de la entidad.
Este beneficio se debe a un convenio celebrado entre el gobierno del estado y la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, en un esquema de aportación de peso a peso, que en las primeras dos etapas alcanzó una inversión superior a 8.5 millones de pesos.