Con motivo de la mitad del quinquenio de Alejandro Tello Cristerna al frente del Poder Ejecutivo estatal, la secretaria de Educación de Zacatecas, Gema Mercado Sánchez, llevó a cabo los “Diálogos por la Educación”, donde dio cuenta del cumplimiento del compromiso gubernamental en este ámbito.
Durante su exposición, la funcionaria destacó que por primera vez en 30 años el gobierno estatal dará cumplimiento con el pari passu a nivel superior, con lo que la aportación económica del estado igualará a la que lleva a cabo el gobierno federal, hecho que, dijo, es significativo, pues representa un esfuerzo financiero enorme para la administración.
Resaltó también que durante el actual gobierno se ha rescindido laboralmente a 21 maestros por maltrato infantil, y sólo siete causaron baja por la evaluación de la reforma educativa.
Finalmente, la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) informó que se trabaja de manera ardua para abatir los indicadores negativos como los de deserción escolar y reprobación a través de campañas de capacitación y concientización para alumnos y docentes.