Después de que los diputados de la LXIII Legislatura del Estado negaran los 30 millones de pesos que el gobierno estatal presupuestaba al equipo Mineros de Zacatecas para el pago de nómina, dadas las medidas de austeridad, temen por la permanencia del equipo en la entidad.
El diputado Javier Calzada Vázquez, señaló que los legisladores locales acordaron retirar el apoyo que desde el 2014 recibe la filial del Grupo Pachuca, el cual sería reasignado a otras inversiones en materia deportiva.
Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado por el retiro del subsidio hacia sus actividades. El gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, señaló en entrevista que buscará a la directiva del club para buscar alternativas, a fin de que el equipo permanezca en la entidad sin la necesidad de recibir los fondos directamente de la administración estatal.
Se dijo convencido de que el equipo debe permanecer en Zacatecas, pues aporta mucho al deporte en la entidad, sin embargo se mostró imposibilitado a poder seguir inyectando el recurso como se hizo desde que el equipo llegara a la entidad proveniente de Guadalajara, en una inversión impulsada por el ex gobernador Miguel Alonso Reyes.