JALPA. David Monreal Ávila, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), encabezó la primera entrega de apoyos en especie y acciones de capitalización productiva integral sustentable del Crédito Ganadero a la Palabra, correspondiente a 200 novillonas y seis sementales otorgados a pequeños productores de los municipios de la región, con el objetivo de incrementar la productividad pecuaria.
Informó que para esta área (Jalpa, Tabasco, Huanusco, Moyahua, Mezquital del Oro y Nochistlán) se ha dictaminado la entrega de 2 mil novillonas durante 2019, de tal manera que quienes no reciban el apoyo en la primera entrega podrán ser beneficiados en posteriores etapas.
Monreal Ávila exhortó a los productores y a los representantes del gobierno de México a cuidar el Crédito Ganadero a la Palabra, a fin de que se beneficie a quienes más lo necesiten.
Detalló que este esquema funciona a través de un fondo revolvente que permitirá entregar, en todo el país, un millón de novillonas y 50 mil sementales para impulsar la productividad de la actividad ganadera.
En compañía de la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz, y los funcionarios de los diferentes niveles gobierno, David Monreal entregó los apoyos a los pequeños productores directamente beneficiados por el Crédito Ganadero a la Palabra.