CIUDAD DE MÉXICO. En su “conferencia mañanera”, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó que ya se tiene el diagnóstico y los resultados del censo sobre el programa de estancias infantiles en el país, los cuales revelan que había 97 mil 180 “niños fantasma”, entre otras irregularidades.
Por ejemplo, el que algunos domicilios se adecuaran para atender a los menores; sin embargo, no eran instalaciones hechas para tal fin, sino lugares adaptados, porque ¿quién garantiza la seguridad de los menores y de los lugares?
Estancias infantiles no desparecerán
López Obrador aseguró que las estancias infantiles del país no desaparecerán; sin embargo, se pondrán en orden.
Especificó que lo único que cambiará es que ahora los recursos que antes se entregaban a estos espacios, ahora se darán de manera directa a los padres de familia.
Reconoció que no todos los que manejaban el programa lo hacían mal, que “no se puede generalizar”, ya que había personas que actuaban de manera correcta.
Agregó que la información obtenida sobre el tema se enviará al Instituto Nacional de Transparencia, con el fin de garantizar claridad en este tema y que pueda ser consultada por quien lo desee.