TEXTO: PAOLA COVARRUBIAS
El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y el Ayuntamiento de Zacatecas, representados por Carlos Peña y, en representación del alcalde capitalino, Ulises Mejía, Ruth Calderón, síndico de ese Municipio, firmaron un convenio de colaboración bajo una responsabilidad compartida para atender a casi 25 mil personas con rezago educativo de la mencionada demarcación.
Cabe destacar que tan sólo en la capital, el 60 por ciento de la población entre 15 a 40 años tiene rezago educativo o analfabetismo.
Carlos Peña, director general del mencionado organismo, comentó que mediante este acuerdo se contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el territorio.
Resaltó que los elementos de seguridad pública que estaban cursando su preparatoria en el IZEA están próximos a concluir sus estudios, y adelantó que se trabaja en la firma de un convenio de colaboración entre dicho instituto y tanto como con la Procuraduría General de Justicia del Estado como con la Secretaría de Seguridad Pública.