Un total de 51 mil 568 credenciales vencidas fueron destruidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en su delegación Zacatecas, las cuales serán recicladas y donadas a fabricantes de muebles; informó Daniel Cervantes Robles, encargado del Despacho de la Vocalidad del Registro de Lectores de la Junta Local del INE.
Cervantes Robles informó que estas credenciales comprenden de noviembre del 2018 a marzo del 2019, dijo que la destrucción de estos documentos oficiales se debe a que las personas no pueden tener dos credencial, eso es considerado un delito, y de esta manera se demuestra a la ciudadanía que al devolver las credenciales vencidas, estas no son utilizadas de maneras incorrectas.
Agregó que las credenciales provienen de los cuatro distritos del estado y que estos procedimientos se realizan en lapsos de tres meses para si destrucción.
Las credenciales pasan por una máquina trituradora en seguida se colocan en bolsas de plástico se sellan u se llevan a mueblerías para ser convertidas en muebles de campo y del hogar.