Docentes del estado fueron condecorados este Día del maestro y 348 fueron galardonados con una medalla por 30 y 40 años de servicio.
En el evento, docentes de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y preparatoria con tres décadas de servicio recibieron la medalla Rafael Ramírez, mientras que los que cuentan con cuatro décadas de servicio, la Manuel Altamirano.
Además, con una concurrencia de recursos estatal y federal de 20 millones de pesos, los condecorados recibieron un estímulo económico de 50 mil y 82 mil pesos, respectivamente.
Las medallas Rafael Ramírez y Manuel Altamirano se entregaron a los maestros del país adscritos al sistema educativo público mexicano que cumplieron con los años de servicio, ya que el objetivo es reconocer su desempeño con base a la Ley de premios, estímulos y recompensas civiles.
Durante el evento, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, resaltó que con este incentivo se reconoce el esfuerzo y el compromiso que los maestros tienen con la niñez y con juventud zacatecana, en una sociedad donde su labor importa mucho.
Agregó que los docentes no sólo trasmiten conocimiento y habilidades, sino que también despiertan conciencias y forman el carácter de las niñas, niños y jóvenes, lo cual les ayuda a enfrentar los retos del hoy y del mañana.
“Apuesto por ustedes, apuesto por un mejor futuro en el que los maestros son pieza clave en el desarrollo de nuestro estado; sigan luchando por construir una sociedad más justa y equitativa, hagamos equipo y trabajemos unidos”, destacó el mandatario estatal.