El operativo de seguridad y limpieza que el gobierno de Antonio Aceves Sánchez, presidente municipal de Jerez, puso en marcha para dar orden y una mejor imagen al centro de la ciudad durante los fines de semana, ha brindado buenos resultados.
Con vigilancia las 24 horas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha reportado una disminución considerable de detenciones por faltas administrativas derivada de la presencia de 15 policías, 22 auxiliares y cuatro patrullas para vigilar el primer cuadro, con énfasis de 6 de la tarde a 2 de la mañana.
El Departamento de Limpieza ha recibido menos denuncias ciudadanas por focos de infección, ya que la estrategia de trabajo contempla una especial atención a la zona centro durante el turno matutino y vespertino, con un total de 18 elementos.
La ruta de limpieza comprende de la calle 18 de Julio a la Alameda Sur, y de la calle Galena hasta la Libertad, de la que se recolectan más de 20 toneladas de basura de viernes a domingo.
Asimismo, se instalaron más de 40 contenedores en las áreas de mayor afluencia, hecho al que los ciudadanos y visitantes han respondido favorablemente, al igual que los locatarios de bares, restaurantes y demás comercios que depositan sus desechos en el camión, que se ubica en el Mercado Municipal, los lunes, a primera hora.
El Ayuntamiento continúa invitando a los jerezanos a sumarse a esta iniciativa para conservar la imagen del Pueblo Mágico y mantener el orden público.