Mediante un comunicado, se dio a conocer que este lunes quedó conjurada la huelga en el Cobaez mediante la firma de un convenio entre la dirección general y el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) tras alcanzar acuerdos sustanciales para el subsistema.
Judit Guerrero López, directora general del Cobaez, informó a través de dicho circular que el convenio de conjuramiento sería depositado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje este martes, a las 10 horas.
Sin embargo, Judit no llegó, por lo que, en su lugar, una representante legal firmó en lugar de la directora general del Cobaez, a fin de validar el convenio.
Uno de los acuerdos a los que se llegó fue un incremento salarial de 4.35 por ciento para los mil 500 trabajadores del subsistema, tanto docentes como administrativos, que ya se vio reflejado en la nómina de los trabajadores.
Asimismo, que se saldará la deuda histórica, de aproximadamente 503 millones de pesos, que el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) tenía con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), para lo cual, en días pasados Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, hizo oficial la desincorporación de un predio para su enajenación en la modalidad de donación de pago.
Además de hablar del desahogo de estos dos puntos del pliego petitorio, que incluía más solicitudes del gremio, Gerardo García Murillo, secretario general del Supdacobaez, consideró “muy bueno” el trato con la estrenada directora del Cobaez, Judit Guerrero, pero que, como todos “se merece el beneficio de la duda”, aunque el sindicato estará coadyuvando en la mejora del colegio.
Lamentó la renuncia del anterior director del subsistema, Juan Antonio Ruiz García, quien tuvo un muy buen desempeño, y quien logró subsanar una deuda histórica de 500 millones de pesos, algo que nadie había logrado.
Considera bueno el trato con Judit