A fin de conservar las áreas verdes, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, participó en actividades de reforestación en el Ecoparque Centenario que se realizan entre ciudadanía y gobierno a favor del medio ambiente.
Esta acción se llevó a cabo junto con la Secretaría del Agua y el Medio Ambiente, la organización Ciudadanos de a Pie, el grupo de jóvenes de Scouts México y familias de la zona metropolitana.
Salvador Esaú Constantino Ruiz, procurador de Protección al Ambiente del Estado de Zacatecas, destacó que esta reforestación en el Ecoparque reunió a más de 200 personas que adoptaron una hectárea de área verde para plantar cedros y pinos; “esto va a contribuir a tener un pulmón más limpio y ordenado en la zona conurbada del municipio de Zacatecas”.
Mejía Haro informó que se tiene previsto continuar con estas actividades, que a la fecha suman más de 50 mil árboles plantados en diferentes áreas, principalmente en el cerro de La Bufa, al ser uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, afectado por incendios forestales en los últimos meses.