El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) realizó el Campamento Recreativo 2019, en Paraíso Caxcán, ubicado en San Miguel, Apozol, con el fin de fortalecer y motivar a las niñas, niños y adolescentes difusores de los derechos de la infancia de diversos municipios.
Participaron 36 niñas, niños y adolescentes de 16 municipios del estado, entre ellos: Nochistlán, Tabasco, Guadalupe, Zacatecas, Luis Moya, Vetagrande, Calera, Trancoso, Monte Escobedo, Ojocaliente, Juan Aldama, Morelos, Río Grande, Noria de Ángeles y Pánfilo Natera.
Asimismo, en este campamento premiaron a 16 niñas y niños ganadores del concurso de dibujo infantil Coloreando mis Derechos por una Infancia Diferente, en el que hubo más de 3 mil 250 participantes.
El campamento estuvo a cargo de personal de la Subdirección de Atención a Grupos Familiares y Desarrollo Familiar, a cargo de Guadalupe Álvarez García, quienes, como parte del programa Participación Infantil, trabajaron los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como el fortalecimiento de valores.
También incluyó actividades lúdicas, culturales y de reflexión para fortalecer el trabajo en equipo, la solidaridad y la toma de decisiones.