“Es la temporada más importante que tenemos nosotros en el sector, pero nosotros hemos sentido una recesión económica; realmente sentimos que no hay tanto flujo ni circulante entre las personas”, comentó Eduardo del Real Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Real Zacatecas, en relación al panorama la próxima temporada vacacional.
Expuso que esperan por lo menos contar con los números del año pasado, que fueron buenos; comentó que definitivamente esta es la mejor temporada del año, y que esperan trabajar y tener los resultados deseados, y que aprecian que las personas están, de alguna manera, reservando sus recursos.
El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes informó que para los zacatecanos en esta temporada de verano los destinos de sol y playa son los que más demanda tienen, detalló, por la cercanía, Mazatlán, Sinaloa, se ha convertido en un destino de los más importantes, siendo el más demandado, junto con Puerto Vallarta y Cancún.
Mientras que el turismo más importante en nuestro estado es el que viene del norte de la República: Nuevo León, Coahuila y Chihuahua; aunque también de Ciudad de México, agregó Del Real Sánchez.
Por otro lado, invitó a la ciudadanía a que no arriesguen su patrimonio, pues hay agencias “patito”, que tienen como característica, ente otras, ofrecer precios exageradamente baratos.
Las agencias que han estado establecidas en un lugar por muchos años puede decirse que son de confiar, agregó.