Ha comenzado la entrega de diversos materiales para poder llevar a cabo diferentes cursos en los once centros UNE, ubicados en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Ojocaliente, Loreto, Sombrerete, Jalpa, Valparaíso, Calera y Río Grande.
Estos centros ofrecen diferentes actividades de artes y oficios que facilitan el emprendimiento de nuevos proyectos y podrían ayudar a mejorar la economía familiar de la población.
Actividades que ofrecen los centros UNE:
Talleres de música
Activación física
Instalación de pisos de cerámica
Instalación de conexiones eléctricas
Instalación de eco tecnologías
Manualidades
Artesanías
Reparación de celulares
Serigrafía
Los centros UNE están ubicados en zonas de atención prioritaria según del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Mediante un comunicado oficial, se precisa que UNE es una estrategia implementada por la actual administración estatal mediante la que se pretende mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad social mediante programas y acciones que coadyuven a mejorar la calidad de vida de las familias.
Dentro de los ejes rectores de esta estrategia se prioriza el empoderamiento social y coloca en el centro de su misión dotar a las personas de capacidades y oportunidades que les permitan, además de superar sus carencias, ser actores transformadores de su propio entorno, según el boletín, en el que además se precisa que se hizo una inversión superior a los 3 millones de pesos para iniciar con la entrega de materiales de estos centros a fin de beneficiar a de más de 15 mil usuarios (niños, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad) en los centros UNE.