Tenga mucho cuidado al transitar por el parque arroyo de la plata, ya que tramos de algunos de los andadores y caminos se encuentran en pésimas condiciones, tan es así que en bicicleta o en otro medio de transporte resulta casi imposible pasar por allí.
Los deslaves, escombros y basura que hay en las vías invaden el paso peatonal, poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes.
Cabe recordar que desde agosto de 2018 comenzaron los trabajos del Proyecto de Rehabilitación Integral del Parque Arroyo de la Plata, Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe, que culminarán en 2020.
Sin embargo, según María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), SE TIENE UN AVANCE DE ENTRE EL 35 Y EL 90%, un margen muy ambiguo tomando en cuenta las actuales condiciones que prevalecen en este espacio.
En 2018 empezó la rehabilitación de las etapas dos y tres, que constarían en intervenir 12 tramos de la ciclovía, construir el estacionamiento al aire libre, mejorar los ocho accesos más transitados y reemplazar las cuatro palapas ubicadas en la sección A. Los trabajos de ambas etapas concluirían ese mismo año.
El 9 de febrero, mediante un comunicado oficial, se dio a conocer que hasta ese momento se habían rehabilitado 270 metros de la ciclovía, que se mejoraron las escalinatas y la rampa de acceso de la calle Roberto Robles Cabral, que acaba en el parque Ramón López Velarde, y que se realizaron los trazos para las demoliciones del área del estacionamiento.
De acuerdo con López Marchant, para esa fecha comenzaron los trabajos de las etapas cuatro y cinco, mismas que concluirán este año, y que contemplan la instalación de módulos de juegos, luminarias, mejoras del acceso principal, la rehabilitación de la pista para trotar, el desazolve de la bóveda y la construcción de la ciudad de los niños.
No obstante que la rehabilitación integral de este importante pulmón, que consta de seis etapas, culminará en 2020. En la sexta etapa se intervendrá una serie de rinconadas que se encuentran a lo largo del parque y que son parte de los cauces naturales que bajan desde el cerro de La Virgen a este lugar. En este caso lo que se hará son proyectos de mejora de paisaje, pues no puede construirse nada encima de ellos.