“La presa #Milpillas no se aborta, pese a las vicisitudes, seguiremos dando los pasos necesarios para lograr tan importante obra para los zacatecanos”, informó el titular del Poder Ejecutivo de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.
La presa #Milpillas no se aborta, pese a las vicisitudes, seguiremos dando los pasos necesarios para lograr tan importante obra para los zacatecanos.
— Alejandro Tello (@ATelloC) July 17, 2019
La noche de este mates, mediante un comunicado, la representación en Zacatecas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó del retiro de recursos para la construcción de la Presa Milpillas correspondientes a la segunda inversión programada por el gobierno federal, que ascienden a 504 millones de pesos.
En el documento, la dependencia explicó que lo anterior se debe a que la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) no habría podido comprobar la realización y gestión de los trámites administrativos, como el uso de cambios de suelo, terrenos, permisos ambientales y autorizaciones de ejidatarios y pequeños propietarios, así como las indemnizaciones de terrenos y bienes distintos a las tierras requeridas.
Por ende, la Conagua aseguró que no existe certeza jurídica para la realización de la obra; sin embargo, el comunicado hace dudar un poco de su oficialidad o veracidad porque, en lugar de tener un folio que lo numere, viene marcado así: “Comunicado de Prensa No. 160719”, con la fecha de ayer, martes.