MAZAPIL. Mediante un comunicado oficial, se informó de la visita que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, y el secretario general de Gobierno, Jehú Salas Dávila, hicieron en la comunidad San Juan de Cedros, en Mazapil, para solicitar a los habitantes de dicha demarcación no permitir la polarización.
“No se dejen llevar por los discursos falsos, mantengamos la unidad y los beneficios colectivos”, dijo, pues, aunque se vale la discusión, las diferencias, los disensos, lo único que no se debe permitir es la desunión, por el contrario, se requiere ver por el interés colectivo, agregó.
Peralta Saucedo informó que ya no habrá plazo de 60 días naturales para la atención de la problemática, sino que se mantendrá una mesa permanente, pues no “podemos ponernos camisas de fuerza”.
Asimismo, los representantes de los gobiernos federal y estatal se pronunciaron por el trabajo conjunto y refrendaron, ante los habitantes del semidesierto zacatecano, su compromiso de apoyo y respaldo para la atención y solución de la problemática que enfrentan.
Previamente, en reunión con directivos de la minera Peñasquito, propiedad de la empresa estadounidense Newmont Goldcorp, Brian Berney, gerente general de la mina, aseguró que se cumple con todas las normas mexicanas e internacionales, ya que la prioridad de la compañía, dijo, es la gente y sus comunidades.
Durante la mañana funcionarios federales, estatales, municipales, encabezadas por el alcalde de Mazapil, Gregorio Macías Zúñiga, así como directivos de la mina, realizaron un recorrido por las instalaciones de la minera.