PAOLA COVARRUBIAS
Oscar Rafael Novella Macías, diputado federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expuso su postura sobre el proyecto de la presa Milpillas, destacando que es un proyecto que debe llevarse a cabo por la necesidad que existe de asegurar el abastecimiento del vital líquido, y dijo que debe llevarse a cabo sobre la base de un proceso legal y transparente, además de con el consentimiento de todos los involucrados.
Agregó que se han generado distintas situaciones, como la negativa de algunos de los propietarios de los predios a vender por temor a que estas se malbaraten, además, se rumoró una supuesta presión por parte del gobierno.
“Nosotros como legisladores federales tenemos la responsabilidad de recuperar ese proyecto, pero con esas condiciones que sea con carácter legal y el convencimiento de todas las partes”, aseveró Novella.
La problemática social de la falta de agua en la zona urbana del estado se ha politizado entre los gobiernos estatal y federal, declaró, partiendo del hecho de que era un recurso ya presupuestado y, al no hacerse por la vía legal, además de la falta del recurso hídrico, se convirtió en una disyuntiva política.
“Tengo fe en que en próximas semanas se puedan hacer gestiones y se haga un replanteamiento de las cosas de parte del gobierno del estado; nosotros estamos para colaborar y darle salida a esa necesidad de la sazona conurbada”.
De igual manera, Oscar Novella informó que desde la Legislatura federal los diputados de Morena trabajan para poder encontrar alternativas y soluciones a este problema.