Luego de que hace seis días, se anunciara que habían llegado a un acuerdo representantes de la minera Peñasquito y el extrabajador Raúl Cardona Castillo, quien ha instalado un plantón en plaza de armas para exigir se le indemnice conforme a ley tras lo que el califica como un despido injustificado, la situación no ha cambiado y dicho acuerdo quedó en sólo promesas.
Cardona Castillo, compartió que tras 4 o 5 horas de reunión entre su abogado y representantes de la minera, sólo se ratificó la negativa de la empresa en pagarle los sueldos caídos pendientes, cifra que de acuerdo con el afectado asciende a 150 mil pesos más bonos.
Informó que la próxima reunión con la minera se fijó para el 17 de octubre en la ciudad de Saltillo, razón por la cual, enfatizó que hasta esta fecha él permanecerá con su plantón en plaza de armas, lo que significa que permanecerá ahí por meses.
Raúl Cardona comentó que ahora se encuentra pidiendo dinero a las personas que transitan por Plaza de Armas para poder alimentarse, ya que no cuenta con recursos ni para eso.
Con tristeza, Raúl comentó que su familia se encuentra preocupada no sólo por su estado de salud, sino también por la situación económica que atraviesan ya que no tienen solvencia para saldar cuentas pendientes.