“El presidente municipal es su servidor y vamos a seguir trabajando”, aseguró Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, tras las acusaciones que en días pasados su ex secretario de gobierno, Juan Manuel Rodríguez Valadez hizo en contra del primer edil y su padre.
“Mi padre fue muy prudente, durante muchas semanas lo estuvieron golpeando, que, si él manda o no manda en la Presidencia Municipal. Yo les aclaro él ni siquiera ha pisado la Presidencia… claro como hijo y él como padre en algún momento tiene plática y hay que pedirle consejo… pero no por eso significa que alguien más lleve las riendas del municipio”, aseveró el alcalde.
Rodríguez Valadez acusó que presuntamente sería Antonio Mejía, padre del edil, quien está al frente de la administración. Además, le señaló como autor de amenazas de muerte que habría recibido. Ante esta situación Antonio Mejía, calificó al ex funcionario como un mitómano y perverso y anunció que interpondrá una denuncia penal por difamación en contra del ex secretario.
Ulises Mejía Haro, sin embargo, dijo que no se sumará a dicha denuncia ya que es su padre quien tendrá que hacer lo conducente para defenderse.
Calificó como lamentable e irresponsable que el abogado Rodríguez Valadez, haga denuncias sin prueba alguna, sólo para llevar el tema ante los medios cuando debe dirimirse en el área jurídica. Concluyó que ya le dio vuelta a la página.
“Para mi es alguien que respeto, pero no pudimos coincidir en el ayuntamiento y casualmente tampoco los otros dos alcaldes que lo invitaron […] ya esta es la tercera ocasión que formó parte de una administración como secretario de gobierno y en las tres ocasiones lamentablemente no pudo continuar con su cargo”.
Ulises Mejía dijo sentir mucha presión, mucho fuego amigo. “No nos vamos a rendir”, enfatizó que este tipo de acusaciones no va a detener ni a entretener el ritmo de trabajo del ayuntamiento y sostuvo que no permitirá que su trabajo, el trabajo de los funcionarios, y el de los demás regidores sea opacado por fuego amigo, “y si están apostándole a que nos vamos a cansar creo que es una apuesta mala, nosotros vamos a demostrar que el lema del trabajo todo lo vence realmente todo lo vence”.
El alcalde señaló que el hecho de que llegara a este escenario, a unas acusaciones de este nivel, donde responsabiliza a su padre de lo que le pueda pasar, fue algo que lo sorprendió, y pidió a las instituciones que continúen con su trabajo, haciendo hincapié en que todos los procesos realizados fueron en el marco de la legalidad y así continuarán haciéndolo.
“El ex secretario Juan Manuel Rodríguez esta en todo su derecho de inconformarse pero él como abogado está obligado a demostrar todas las acusaciones, lamentablemente esas irresponsabilidades de poder acusar sin ninguna prueba sí alertan porque esa es una idea más de golpeteo”, comentó el alcalde.
“Es lamentable que se politice la administración pública, y que se esté administrando con una visión de un partido político, concluyó el edil, aclarando que comparte los ideales de dicho partido.“La gente debe entender que venimos a servir al ciudadano no a servirse del ciudadano, lamentablemente mucha de la gente se obsesiona con estos cargos públicos mucha de la gente los ve como un ingreso para subsistir”.