Desde personas adultas, hasta niños en carriolas se dieron cita en la Av. López Velarde, esto con el propósito de manifestarse por la familia y por la vida; prendas de color blanco y pañoletas celestes abarrotaron las calles dando un recorrido por el boulevard, plaza Bicentenario, Jardín Independencia, Av. Hidalgo y finalmente el Congreso del Estado.
Antonio Rocha Romo integrante del colectivo Pro familia declaró que el motivo de la marcha fue para defender la vida, la familia y las libertades “algunos grupos han atacado la libertad religiosa (…) este grupo comprende grupos evangélicos, testigos de Jehová, protestantes y católicos de todo tipo, que queremos que nos dejen manifestarnos y hacer nuestra culto como Dios nos de a entender” explicó.
“México valiente, defiende al inocente”, “no a la imposición”, “mi mamá dijo sí, por eso estoy aquí” fueron algunas de las consignas de las aproximadamente 20 asociaciones civiles que participaron en el recorrido para defender a la familia; al llegar a las afueras del congreso se enfrentaron con grupos opositores, ya que se encontraban manifestantes a favor del aborto y al matrimonio igualitario, los cuales mencionaron oponerse a la marcha Pro familia ya que se estaba protestando en contra de los derechos que diversos colectivos y ciudadanos están buscando.
A pesar de ello, no hubo percances en el evento, y continuaron con el manifiesto de las organizaciones pro vida y pro familia del estado de Zacatecas, “Hoy nos movilizamos porque el derecho a la vida y la institución a la familia se encuentran con amenazas nunca antes vistas en México, algunos legisladores quieren imponer la cultura de la muerte en nuestro estado, pero no lo lograrán”, también mencionaron estar en desacuerdo con diputados de Morena, que votaron a favor del matrimonio igualitario.
Por último mencionaron que en las próximas semanas ofrecerán una iniciativa ciudadana que proteja a la mujer más vulnerable con respaldo ciudadano.