Esta mañana el presidente municipal Ulises Mejía Haro dio a conocer la instalación del campamento de la Ultimate Fighting Championship (UFC), el cual tendrá entrenamientos durante un mes en tierras zacatecanas. Las prácticas se llevarán a cabo con el motivo del evento UFC Fight Night el 21 de septiembre en La Arena México, en esta justa se enfrentarán Jeremy Sthephens y el mexicano Yair Rodríguez.
Los peleadores que participarán en el campamento serán Pablo El Gallo Negro, Jeremy Sthepens, Mafio Fluen El lobo, Marco Polo Reyes, Jair Perez, Martin El toro bravo,y el Teco Quiñones; este grupo estará dirigido por el entrenador Eric Fierro.
Héctor Galaviz el encargado del campamento en el estado, mencionó que Zacatecas fue seleccionado por las condiciones de altura y la limpieza de su aire, y añadió que la participación del movimiento ‘La Malilla’ influyó para la selección del lugar, ya que es dirigido por el paisano Teco Quiñones.
Ulises Mejía Haro especificó que el municipio es patrocinador de este evento, efecto por el cual aportó 250 mil pesos, la finalidad de éste evento es promover el deporte, ya que los jóvenes y niños tendrán la oportunidad de tener contacto directo con los peleadores, pues los entrenamientos serán abiertos al público durante los fines de semana, y tendrán lugar en el Polideportivo de Colinas del Padre, Alma Obrera, el gimnasio Marcelino González así como algunas instalaciones de Gobierno del Estado, sin embargo estos sitios serán cambiantes ya que se debe seguir un itinerario.
También el presidente mencionó que los zacatecanos podrán disfrutar de una demostración de este deporte en las instalaciones de la feria el 12 de octubre, evento que será gratuito, pero del que hasta al momento no se tiene la cartelera.
Por último José Alberto Quiñones, se mostró entusiasta por estar en su tierra natal “estamos bien contentos de terminar el campamento en Zacatecas, es como un recarga de energía para mí, llegar, estar con mi tierra, mis amigos, con mis hermanos, mi familia y traerles esto qué es lo que hacemos, lo que vivimos todos los días, entrenamos, le dedicamos cien por ciento al deporte y tener la oportunidad de demostrarle al pueblo zacatecano que se puede y que podemos lograr las metas mediante un trabajo duro”.