A menos de un mes de que rinda su primer informe de actividades, el presidente municipal de Guadalupe, Julio Cesar Chávez Padilla, los problemas con el alumbrado público persisten, ya que, a la fecha, más del 50% de las luminarias del municipio no funcionan, así lo comentó el propio alcalde guadalupense quien, al ser cuestionado por Pórtico Online sobre este tema.
Chávez Padilla aseguró que de las 6 mil que se instalaron mediante un programa contratado la administración pasada, dos mil no funcionan, por lo que de los 394 millones de pesos con los que se endeudo al municipio solamente 4 mil estaría en funcionamiento, y mencionó que dicho problema aqueja a todo el municipio, el problema no es exclusivo de una sola zona.
La falla de luminarias reconoció el alcalde Julio Cesar Chávez no es sólo un problema económico sino también de seguridad, ya qué hay muchas zonas que quedan en completa oscuridad y esto representa un peligro para los guadalupenses.
El ayuntamiento dijo pretende subsanar este déficit en las luminarias con una inversión de 55 millones de pesos, en deuda a cuatro años o menos de compromiso económico por parte del municipio, por los ahorros que se van a generar, ya que ya se han realizado pruebas en un circuito arrojando un ahorro eléctrico del 62%, comentó.
Para suplir esta deficiencia el ayuntamiento está optando por colocar antiguas luminarias de vapor de sodio, situación que genera un consumo mayor de electricidad, por lo que hizo hincapié en la necesidad de que se contraten lámparas LED.