Este miércoles 4 de septiembre serán tomadas desde primera hora las instalaciones de Ciudad Administrativa, según informaron integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), quienes bloquearán los accesos del complejo burocrático, impidiendo las actividades de gobierno.
La razón de la toma es la respuesta que diera el Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, quien acusó de mentirosos a los sindicalistas, en el conflicto suscitado después de que se declarara como “ilegal” el proceso sucesorio al interior del grupo gremial.
Los trabajadores universitarios se inconformaron ante la notificación de una demanda interpuesta por un grupo disidente ante la Junta Local de Conciliación en contra del Comité Ejecutivo que encabeza María del Carmen Saucedo, lo cual habría derivado en el retiro de las licencias sindicales para todos los integrantes de la planilla, razón por la cual se manifestaron el pasado viernes en las instalaciones de la Junta Local.
También habrá paro en Física de la UAZ
También a primera hora serán tomadas las instalaciones de la Unidad Académica de Física de la UAZ, según informaron docentes de dicha unidad, debido a la falta de cargas de trabajo.
Denunciaron que el rector de la máxima casa de estudios, Antonio Guzmán Fernández, habría forzado el cambio de 10 profesores de Física a la Unidad de Matemáticas de manera completamente externa al procedimiento, por lo que la planta docente de la unidad de física quedó desmantelada.
Los trabajadores exigen certeza y claridad para su programa académico, según externaron a través de un breve comunicado.