Por medio de sus representantes legales el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como “el Chapo Guzmán” sentenciado en la corte estadounidense a cadena perpetua, informó que buscan que sea devuelto a México el dinero que se pretende decomisarle por parte del Gobierno de Estados Unidos y pide se le entregue a pueblos indígenas del país.
José Luis González Meza, abogado de Guzmán, dijo esta semana que su cliente había propuesto que miles de millones de dólares en ingresos que las autoridades estadounidenses habían atribuido a sus operaciones comerciales deberían entregarse a las comunidades indígenas en México.
Luego de la declaración, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , en su conferencia de prensa, la conocida “mañanera” respaldó la petición de Guzmán Loera.
“Me gustó la declaración… No sé si sea cierta, no puedo verificarlo, pero si es como salió en los medios, que un abogado expresa que Guzmán Loera quiere que su riqueza se entregue a las comunidades indígenas, yo lo veo bien”, destaco Andrés Manuel López Obradror.
Con información de agencias