Este domingo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó el paquete económico del 2020 al Congreso de la Unión. El presupuesto presentado es de 6.1 billones de pesos y es el primer paquete que elabora la administración de Andrés Manuel López Obrador.
En primer lugar, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y de Crédito Público, entregó a Laura Rojas, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el Paquete Económico del 2020.
“Suma 6.1 billones de pesos; no propone cambios a la estructura tributaria, pero habrá mayor capacidad para recaudar impuestos“, indicó Arturo Herrera
Por su parte, Gabriel Yorio, subsecretario de la SHCP, entregó el Paquete a Mónica Fernández, presidente de la Mesa Directiva en el Senado.
Durante la entrega de los documentos, se destacó que el Gobierno Federal no destinará el 60% del presupuesto del Paquete; ese irá a los gobiernos estatales, a pensiones y a la deuda.
Por otra parte, se enfatizó que el 40% restante que el Gobierno puede decidir en qué gastar del Paquete irá a tres temas: programas sociales, seguridad y al sector energético.
Asimismo durante la entrega del Paquete Económico las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguraron que 86 mil millones de pesos irán como apoyos a Pemex. De esta forma, se señaló que la empresa petrolera del Estado ya muestra resultados positivos en producción